jueves, 25 de febrero de 2016

PROYECTO GRAN SIMIO EN DIRECTO EN EL PROGRAMA “A PUNTO CON LA DOS”

Proyecto Gran Simio ha estado presente en el programa de Televisión Española, canal 2, “A punto con la dos”, que se emitió en directo el pasado viernes 19 de febrero de 2016 a las 14,00 horas, uno de los horarios de máxima audiencia.

El actor y presentador Sergi, entrevistó a Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en el plató de los Estudios de Televisión Española de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), sobre la situación actual en que se encuentran los grandes simios y su problemática. Igualmente se trató sobre la campaña actual que GAP/Proyecto Gran Simio ha lanzado a nivel mundial para que los grandes simios sean patrimonios vivos de la humanidad. Se proyectaron imágenes realizadas por el PGS México, así como fotografías del PGS mientras se realizaba la entrevista. En su cuarto de hora se habló también sobre la categoría de “personas no humanas” y el motivo de nuestra lucha por conseguir sus derechos fundamentales.

Igualmente hubo tiempo para pedir la derogación del Real Decreto 1.333/2006 sobre animales CITES incautados, al permitir el sacrificio de especies protegidas a nivel internacional.

Al final de la emisión realizada en directo en los estudios de Televisión Española, tanto el presentador como su presentadora, periodistas del RTVE e incluso técnicos de telecomunicación que se encontraban realizando la grabación, firmaron la petición a la UNESCO de que los grandes simios sean considerados Patrimonios Vivos de la Humanidad.

Este gesto sencillo tras escuchar la entrevista, nos ha conmovido y desde nuestra web, agradecemos la humanidad y la empatía que todos los presentes en la entrevista (cámaras, luces, presentadores, periodistas…etc) del Programa “A punto con la 2” tuvieron con nuestros hermanos evolutivos y con el Proyecto Gran Simio y sus objetivos.



Muchas gracias y seguimos trabajando para que la UNESCO reconozca esta petición para los grandes simios y para que en España se legisle una Ley especial para los grandes simios donde puedan ser blindados sus derechos básicos.

VER ENTREVISTA:


ESTADO ACTUAL DE LAS FIRMAS ON LINE AL DÍA 25/FEBRERO/2016.

La suma de las tres plataformas que están recogiendo firmas en la red es de:  135.017


GAP/PROYECTO GRAN SIMIO- España

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada